Propuestas formales

Al momento de sentarnos a decidir qué propuesta formales íbamos a presentar nos preguntamos (y seguramente esa la pregunta que no acompañe durante todo este proceso) ¿qué queremos lograr con el producto?, ¿cómo lograr que el usuario que, toda la vida usó el agua de una forma, cambie la manera y elija usar nuestro producto para lograrlo? ¿Cómo concientizar y visibilizar el desperdicio de agua que hay en el uso cotidiano en el hogar?, ¿hay que re-educar o el producto por si solo genera una situación de uso que impone una única manera de usar? 

El contexto que seleccionamos es la cocina de un hogar con acceso a red de agua potable.

Para el desarrollo de la primera propuesta pensamos en la secuencia de uso. Durante el lavado de cada objeto, se suele mojar la esponja al comenzar. Si tuviésemos una esponja siempre con un reservorio de agua esta tarea de abrir la canilla, mojar el plato y también la esponja, se podría simplificar teniendo los dos productos en uno: esponja + agua. 

Se trata de un accesorio de cocina para lavar la vajilla. Es un contenedor con dos compartimientos: En el primero se coloca agua con jabón/detergente. Este espacio tiene unas cerdas que cepillan y eliminan la suciedad de la vajilla. En el segundo se llena de agua limpia que es donde, luego de pasar por el primer compartimiento, se enjuaga la vajilla. La última parte del producto es un seca platos donde se puede apoyar la vajilla para dejarla secar al aire. Este producto permite usar la cantidad justa de agua sin derrocharla.


La idea para lsegunda propuesta surgió de la antigua manera que había de lavar los platos (aunque algunas personas tienen aún este hábito), que consiste en poner toda la vajilla en un contenedor con agua y detergente, lavarlo y luego enjuagarlo. De esta manera se evita dejar correr el agua para fregar la vajilla. 

Es una esponja que posee dos compartimientos, uno para llenar con agua y jabón/detergente y el otro para solo llenar de agua.
Esta esponja cuenta con un difusor para poder atomizar el agua limpia que contiene cuando sea necesario al momento de su uso. De esta manera limita a no utilizar agua en exceso ya que no hace falta mojar la vajilla.


La tercera propuesta surgió del hecho que en el fregado de platos no se cierra la canilla ya que es un movimiento que se debería hacer de forma repetitiva, y sería tedioso si se tiene mucho por lavar. Esa tarea podría simplificarse con un mecanismo que permita tener las manos libres para manipular la vajilla y utilizar un pie sobre un pedal para regular el paso del agua.

Es un sistema recolector de agua gris, la cual es bombeada para poder ser usada en la acción de lavado de vajilla.
Posee un contenedor donde se recolecta el agua usada y una manguera conectada a él que se une a la canilla que se tenga en la cocina.
De esta manera, se le da un segundo uso a aguas que irían a las cañerías directamente ya que, para lavar la vajilla el agua no tiene que ser potable.
Al momento de plantear las propuestas nos dimos cuenta que tienen ciertas cosas para modificar o que, así como las planteamos, limitan el uso o no se llegaría a que sean usadas como deseamos.  


Comentarios

  1. //ATENCIÓN//
    Hay cambios importantes en el cronograma y entrega del TPH.
    Leer información completa en http://www.catedrarondina.com/2018/09/tph-importante.html

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